Clases interactivas


Copia en tu libreta y resuelve los problemas 1, 2, 5, 6. Cada vez que acabes un ejercicio ten la amabilidad
de enseñármelo para que te lo corrija. Todos estos problemas aparecen en la excelente web de vitutor.








                                                                     Problemas Vitutor




                                                                     Ecuaciones de segundo grado








                     Resolución de ecuaciones de segundo grado
                     Resolución de ecuaciones de segundo grado incompletas
                     Resolución de ecuaciones bicuadradas




Problemas de ecuaciones de segundo grado


               


1.Dentro de 11 años la edad de Pedro será la mitad del cuadrado de la edad que tenía hace 13 años. Calcula la edad de Pedro.


2.Halla un número entero sabiendo que la suma con su inverso es fracción.


3.Dos números naturales se diferencian en dos unidades y la suma de sus cuadrados es 580. ¿Cuáles son esos números?




4.Los lados de un triángulo rectángulo tienen por medidas en centímetros tres números pares consecutivos. Halla los valores de dichos lados.




Fuente ( Vitutor)







Ecuaciones de segundo grado incompletas
Junta de Extremadura
Ecuaciones de segundo grado completas
Junta de Extremadura
Vitutor
Ecuaciones bicuadradas
Resuelve estas ecuaciones bicuadradas (Vitutor)




INVESTIGACIONES VIRTUALES


Investigaciones




PROBLEMAS DE SISTEMAS


Problemas de sistemas de ecuaciones

1.Resuelve los problemas 2, 3, 4
2. Resuelve los problemas 1,5,7
3. Por últimos resuelve los problemas 6 y 8


1Juan compró un ordenador y un televisor por 2000 € y los vendió por 2260 €.
¿Cuánto le costó cada objeto, sabiendo que en la venta del ordenador ganó el 10% y en la venta del televisor ganó el 15%?
2¿Cuál es el área de un rectángulo sabiendo que su perímetro mide 16 cm y que su base es el triple de su altura?
3Una granja tiene pavos y cerdos, en total hay 58 cabezas y 168 patas. ¿Cuántos cerdos y pavos hay?
4Antonio dice a Pedro: "el dinero que tengo es el doble del que tienes tú", y Pedro contesta: "si tú me das seis euros tendremos los dos igual cantidad". ¿Cuánto dinero tenía cada uno?
5En una empresa trabajan 60 personas. Usan gafas el 16% de los hombres y el 20% de las mujeres. Si el número total de personas que usan gafas es 11. ¿Cuántos hombres y mujeres hay en la empresa?
6La cifra de las decenas de un número de dos cifras es el doble de la cifra de las unidades, y si a dicho número le restamos 27 se obtiene el número que resulta al invertir el orden de sus cifras. ¿Cuál es ese número?
7Por la compra de dos electrodomésticos hemos pagado 3500 €. Si en el primero nos hubieran hecho un descuento del 10% y en el segundo un descuento del 8% hubiéramos pagado 3170 €. ¿Cuál es el precio de cada artículo?
8Encuentra un número de dos cifras sabiendo que su cifra de la decena suma 5 con la cifra de su unidad y que si se invierte el orden de sus cifras se obtiene un número que es igual al primero menos 27.




INVESTIGACIONES VIRTUALES


1.El patinador
Ejercicios




CLASE 7-11-10
1.Resuelve los ejercicios de thatquiz del día de hoy
2.Realiza los ejercicios del siguiente Jclic
   Captura cada pantalla dos veces. Cuando la inicies y cuando la termines con éxito.
   Muéstrame cada ejercicio acabado para que te lo pueda firmar.
3.Repaso de fracciones
   Realiza en tu libreta las páginas 2 y 3 de ejercicios del libro
   Fracciones
   Luego comprueba los resultados y llámame si tienes problemas
      




CLASE 4-1O-10
Nuestro menú para la clase de hoy está compuesto por manjares relacionados con las potencias, empezamos con unos entrantes de potencias básicas para continuar con unos platos ya reservados para gurmets.
Primero, juega al juego arcade "cuadrados y cubos perfectos" para adquirir soltura. Guarda tu registro con tu nombre.
Después, realizas los ejercicios de thatquiz.
Luego juega al juego arcade "introducir factores en radicales"
Por último, si tienes tiempo, continúas trabajando en tu blog añadiendo los ejercicios que te falten.
Aquí están los ejercicios y las explicaciones de that quiz, para que los repitas las veces que sea necesario.

Simplificación de potencias ( básico)
Radicales. Explicación (1)
Introducción de factores en radicales. Explicación y ejercicios guiados
Introducción de factores en radicales. Ejercicios


CLASE 28-9-10 

1.Realiza los ejercicio de that quiz.Si en alguno obtienes una puntuación inferior a 8, repítelo.
2.Continúa con los ejercios de potencias del hipervínculo.
3.Recuerda que cada ejercicio que completes con éxito me lo debes enseñar para que te lo firme, también debes capturar la pantalla y guardarlo como jpg con el paint u otro programa de tratamiento de imagen.





POTENCIAS ( 21-09-10)

1. Entra en este hipervínculo
2. Pulsa índice
3. Repasa la explicación y resuelve los ejercicios